Haga click para ver más imagenes

Avances Proyecto Basílica

Posterior a las reuniones sostenidas entre los gerentes del Grupo Marmoca, el Comité Técnico, el padre Eleuterio Cuevas y el Arq. Ysidro Vera, “se realizó una visita a la Basílica para conocer su estructura y los elementos que la constituyen, datos que se están tomando en cuenta para el levantamiento de los planos, lo que permitirá la presentación del nuevo diseño”, según la Arq. Alexandra Rodríguez, coordinadora de operaciones de Marmoca.

Actualmente, el comité técnico del Grupo Marmoca, se encuentra diseñando varios planos fundamentados en tendencias artísticas, tomando en cuenta la arquitectura de otros templos contemporáneos de Latinoamérica y Europa, para obtener un resultado armónico con los elementos presentes y la idiosincrasia del zuliano.

"Podemos adelantar que se tomó como inspiración símbolos zulianos tales como tapices guajiros que serán ubicados en las entradas y fabricados en los materiales a seleccionar”, explica la arquitecta Rodríguez, señala además que se presentará en los próximos días al padre Cuevas la preselección de mármoles y travertinos, entre los que destacan Marrón Emperador, Rojo Levante, Blanco Macael, Verde Indio, Crema Marfil, Saturnia Golden, Villa de Leyva y Crema Valle.

Afirmó que el inicio de los trabajos en la Basílica se estima en el mes de enero de 2013, a fin de no afectar las festividades en honor a la Chinita en el mes de noviembre.

Volver