Haga click para ver más imagenes

PREMIUM+, más que un Símbolo

 


Silestone® es la única marca de superficies de cuarzo que incluye un sistema de protección bacteriostática en su composición, gracias a la implementación de las últimas tecnologías por medio de la liberación controlada de iones de plata que detiene la propagación de un gran número de bacterias.

De esta forma, las superficies de cocinas y baños Silestone, ofrecen como valor añadido seguridad y tranquilidad para el hogar.

LA PROTECCIÓN BACTERIOSTÁTICA DE SILESTONE® PREMIUM +

Silestone® Premium Plus (P+) integra la tecnología de última generación basada en los iones de plata para la protección bacteriostática de todo el material. Los agentes activos se incorporan en el proceso de fabricación del material y se distribuyen de modo uniforme en todo el producto.

La tecnología de iones plata integrada en Silestone® P+ se basa en la liberación controlada de iones plata minimizando el crecimiento y proliferación de diferentes tipos de bacterias en todo el material, incluyendo la superficie, el interior, esquinas y lugares de difícil alcance dando lugar a:

La liberación controlada de agentes activos desarrollada en Silestone® P+ permite reducir el nivel de migración de los mismos en alimentos a un nivel muy por debajo del límite de seguridad establecido. Ello permite garantizar al consumidor un alto grado de seguridad en la manipulación de alimentos en la superficie del material.

¿CÓMO ACTÚA LA PROTECCIÓN BACTERIOSTÁTICA DE SILESTONE®?

Los iones plata (Ag+) se incorporan en toda la matriz de Silestone® P+ durante su proceso productivo, las bacterias entran en contacto con la superficie de Silestone® P+ en cualquier punto,

C - La matriz libera controladamente iones de plata que interactúan con las bacterias.

D - La interacción con las bacterias daña su mecanismo de reproducción

¿CÓMO ACTÚAN LOS IONES DE PLATA SOBRE LAS BACTERIAS?

  1. Dañando la membrana celular
     
  2. Reemplazando iones Ca2+ y Zn2+
     
  3. Interactuando con componentes de la célula (S, O , N)


El número de bacterias que crecen en una superficie Silestone® P+ al contactar con ella durante 24 horas se reduce hasta el 99% con respecto a una superficie sin proteger.

Esta protección es efectiva durante la vida y uso normal del material; protegiéndolo en todo el volumen, por lo que es efectiva también en cantos y huecos.
 

Volver